Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Ofrece SSP beneficios al Río Sonora

Ofrece SSP beneficios al Río Sonora

Para informar sobre los apoyos que el Gobierno del Estado brinda por medio del Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP se reunieron con los representes de los Ayuntamientos de Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banamichi, Baviacora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures.

En reunión con los Presidentes Municipales y Comisarios de la Policía Preventiva y Transito Municipal, los representantes del Centro de Evaluación y Control de Confianza, C3; Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Isspe; Dirección Administrativa, C5i, así como del Registro Estatal de Armamento presentaron el abanico de posibilidades para mejorar sus corporaciones.



Uno de los principales temas que se abordaron fue el de las evaluaciones de Control de Control y Confianza C3 para los elementos de nuevo ingreso, sin costo para los ayuntamientos, mismo que será absorbido por la SSP.



En el rubro correspondiente al Programa de Profesionalización y capacitación continua para los elementos en activo, se les informó que podrán recibir cursos en temas como: Informe Policial Homologado (IPH), Primer Respondiente, manejo de vehículos policiales, detención y conducción de presuntos responsables, manejo del bastón policial, armamento y tiro policial, defensa personal y Derechos Humanos, así como Formación Inicial para los elementos de nuevo ingreso, sin costo para el municipio.


Durante el recorrido por los municipios del Río Sonora,  también se llevó a cabo una visita de inspección de armamento, personal operativo y depósitos de armas.


En lo referente al mejoramiento de las unidades se explicó que ya fueron entregadas y reparadas 2 al municipio de Arizpe y en lo referente a las patrullas de Aconchi, Bacoachi, Banamichi, Baviacora, Huepac, San Felipe de Jesús y Ures, ya se encuentran en diagnóstico para su reparación.


Los representantes del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, informaron adicionalmente a los Alcaldes la intención de  implementar acciones de prevención a través de programas de difusión, sociales,  familiares y escolares, mediante los cuales se promueva el correcto uso de la línea de emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.


La meta para la Secretaría de Seguridad Pública, es que todos los municipios alcancen los beneficios que el gobierno estatal les está brindando para mejorar sus estados de fuerza, lo que se traduce en más seguridad para los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias