Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Ofrecen terapias de aprendizaje para niños con Síndrome de Down

Ofrecen terapias de aprendizaje para niños con Síndrome de Down

Métodos efectivos y prácticos para que niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down aprendan a leer y escribir promovió DIF Sonora a través de sus plataformas digitales, con el fin de apoyar a las familias, maestros y terapistas que trabajan en la inclusión de personas con este tipo de discapacidad.

En el marco del mes de la sensibilización del Síndrome de Down, se promovió la plática "Aprendiendo a leer y escribir", donde la directora general Karina Zárate Félix dijo que los padres de familia de hijos con este tipo de discapacidad se vuelven los principales motores para su desarrollo, por lo que se hace indispensable tener información y cercanía con expertos en la materia.

"Coincido contigo, como mamás de un niño con Síndrome de Down que es una alegría poder compartir información con papás y mamás que viven lo mismo que nosotros y que todos los días son un reto, una experiencia hermosa", puntualizó Zárate Félix.

La expositora Alicia Llanas, desde Monterrey, Nuevo León, quien es madre de dos hijos con Síndrome de Down: Elías y Eva, expuso métodos de enseñanza y recomendaciones con base a su experiencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias