Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Ómicron ya presente en 106 países: OMS

Ómicron ya presente en 106 países: OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2021

La variante Ómicron de la Covid-19 ha demostrado su alto grado de virulencia, así lo confirmó la OMS al informar su presencia en 106 países.


Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica en el orbe y posterior publicación en un boletín, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este martes que la variante Ómicron de la Covid-19 ya se ha propagado por 106 países. Situación que según expertos la mutación ya representa un riesgo "muy alto" a nivel global.

"Las pruebas recientes indican que la variante Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante Delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada y altos niveles de inmunidad de la población", explica la OMS en su publicación.

Sin embargo, desde la organización reiteran que aún faltan datos para valorar con certeza el nivel de gravedad asociado a dicha variante. Por último el informe adelanta que en base a resultados preliminares, se registra "una reducción en la neutralización de Ómicron" entre las personas que recibieron "la vacunación primaria" o los que se contagiaron antes con el virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias