REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS alerta que "esta no será la última pandemia"

OMS alerta que



Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación y propagación del Coronavirus en el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a las naciones a invertir en salud pública.





Lo anterior debido a que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia, ya que de acuerdo a Tedros Adhanom, "esta no será la última". De acuerdo al mandatario, a lo largo de la historia se nos ha demostrado que la mayoría de los nuevos virus provienen de los animales que al entrar en contacto con la humanidad resultan ser desastrosos y por tanto, "las pandemias son una realidad", aseguró el mandatario.







De acuerdo a los datos recopilados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins, La pandemia Covid-19, ha infectado a más de 27 millones de personas en todo el mundo, ya que el número total de contagios se sitúa en 27 millones 152 mil 445. Asimismo 889 mil 542 personas han perdido la vida, mientras que 18 millones 157 mil 076 se recuperaron satisfactoriamente.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.