Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

"Ontas" tendencia en redes, con mensaje sexual

La palabra "Ontas" ha creado tendencia en las redes sociales y viralizado primeramente por la simplicidad de la comunicación con frases mexicanas en twitter, significándose "Donde estas", sin embargo esta palabra de "Ontas" dió un giro con los adolescentes, ya que es utilizada para dar mensajes y tener sexo casual, esto es una tendencia que se convierte en peligrosa por los riesgos de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, afirman los jóvenes de Internet Seguro del Conalep de Guaymas.


"esto se viralizó por medio de los famosos, ciertas personas la entienden como preguntando donde estas, pero en los adolescentes tiene diferente concepto" dijo Mariana Andrea Larios, de Internet Seguro.


Tras consultar la RAE, que resuelve dudas sobre el uso del español en toda la comunidad hispanohablante, indica que la palabra "ontas" se trata de un acrónimo que utilizan los mexicanos, para preguntar ¿donde estas?, esta expresión al principio inocente se ha estado empleando estos días con un doble sentido:


RAE

Acrónimo de ¿Donde estás?


"como no sabemos hablar, dicen ontas, pero la palabra correcta es donde estás, pero nos entendemos, todo mundo la usamos, pero ahora es otra generación" dijo Angèlica Ayala, madre de familia.


La tendencia del ¿ontas? inició cuando algunas  celebridades empezaron a recibir esta pregunta de manera masiva en redes sociales y que ahora es acompañada de  ¿te pago el uber? para el encuentro, o de un ¿qué significa? al desconocer el tipo de pregunta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias