Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

ONU celebra 75 aniversario de formación

ONU celebra 75 aniversario de formación

Durante 75 años, las Organizaciones Nacionales Unidas (ONU) ha ayudado a las personas en todas partes a vivir una vida más próspera y pacífica.

Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificarán. En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.

De conformidad con la Carta, las Naciones Unidas tienen cuatro propósitos: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.

A lo largo de estos años, se han tenido relevantes acuerdos con México, además de ser el país con mayor contribuciones de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el secretario general de la ONU, António Guterres, el actual reto más grande que se tiene es la pandemia mundial del COVID 19., que fue denominada como el enemigo común.

Hoy también se conmemora el Día de la ONU.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias