Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Optimismo ante futuro gobierno de AMLO

Optimismo ante futuro gobierno de AMLO

El consejero delegado del banco español Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó hoy aquí que hay que ser optimistas con el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, cuyos primeros movimientos los calificó como ortodoxos.

En la presentación de resultados del primer semestre del año, el banquero fue preguntado por el triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales en México, país donde está presente en el segmento corporativo.

Sostuvo que "México es un país con muchísimo futuro y con una población muy joven. López Obrador ha ganado de modo abrumador y tendrá margen de maniobra".

"Sus primeros movimientos han sido muy ortodoxos, lo cual es lógico cuando tienes un país que crece y que tiene muchas oportunidades de seguir creciendo y yo confío en que esto va a seguir siendo así", señaló.

"Yo coincidí con él (López Obrador) cuando él era alcalde de la Ciudad de México y fueron buenos años para la ciudad, con mucha inversión", manifestó al recordar que la década pasada vivió allí durante cuatro años.

Guardiola destacó que "hay que ser muy optimistas con México, tanto por el país como por su naturaleza y ojalá que la administración de López Obrador sea una buena administración".

En los primeros seis meses del año, Banco Sabadell cerró con un beneficio neto de 120.6 millones de euros (140.5 millones de dólares), un 67.2 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a provisiones para cubrir activos inmobiliarios problemáticos y aumento de costos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias