Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Ordena INE a Morena, retirar spot que exalta a Sheinbaum

Ordena INE a Morena, retirar spot que exalta a Sheinbaum

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena suspender la transmisión de un promocional de radio y televisión en el que el presidente de este partido hace alusiones de Claudia Sheinbaum que podrían considerarse como actos anticipados de campaña.

El INE resolvió que este spot puede considerarse como propaganda personalizada, que viola los principios de equidad en la contienda, imparcialidad y neutralidad, y hace uso indebido de la pauta en radio y tv, así como de recursos públicos.

La Comisión de Quejas confirmó que el material denunciado contiene elementos de índole electoral como la referencia directa al proceso electoral en curso, aunado a que difunde contenido que, bajo la apariencia del buen derecho, busca exaltar o posicionar a una persona que públicamente ha manifestado su intención de contender por la Presidencia de la República.

Se le ordenó al partido Morena que sustituya con material genérico el promocional denunciado y eliminar el material denunciado de la red social X; y a las concesionarias de radio y televisión que suspendan la transmisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias