Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Orlando Lara lanza juego sin hit con Charros

Orlando Lara lanza juego sin hit con Charros

El zurdo de Cosamaloapan, Veracruz logró meterse a los libros de historia de la Liga Mexicana del Pacífico al tirar el primer juego sin hit, ni carrera en la historia de los Charros de Jalisco, maniatando a los Águilas de Mexicali en el primer duelo de la serie de fin de semana que finalizó por pizarra de 17 a 0.

Lara se convierte en el lanzador número 43 en conseguir esta hazaña de manera solitaria y es el "no-no" número 50 en la historia del mejor béisbol de México, siendo el último, el del derecho Manny Barreda, lográndolo con los Cañeros en Los Mochis frente a los Naranjeros de Hermosillo el 26 de noviembre de 2016.

El encuentro en que los Charros atacaron de fuerte manera, haciendo ocho carreras en las primeras tres entradas y un rally de ocho en la sexta, fue pasado por muchas circunstancias que le agregaron más dramatismo a la joya de Orlando Lara.

En la sexta entrada, hubo una jugada polémica en un elevado hacia el paracorto, Amadeo Zazueta que en primera instancia se marcó como hit, pero después se cambió la decisión por parte del anotador oficial que lo dejó como error. Antes de eso hubo un atrapadón del jardinero izquierdo, Yadir Drake para continuar con la esperanza viva de Lara.

En la novena, sacó el out 25 con una peligrosa línea al jardín central en brillante jugada de Carlos Figueroa, después dominó con rodado a las paradas cortas a Daniel Castro, para finalizar ponchando a David Harris y desatar la algarabía en un parque muy complicado para los lanzadores.

Una de las claves del juego fue el manejo del receptor Gabriel Gutiérrez a quién Lara le dio el crédito que merece. El juego lo perdió el abridor visitante, Sergio Mitre.

BOX SCORE







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias