REGRESAR
CDMX / Política

Otra renuncia... se va Chad Wolf de administración Trump

Otra renuncia... se va Chad Wolf de administración Trump


En seguimiento con las quejas, críticas y renuncias que se han desencadenado por la toma del Capitolio de la semana pasada, ahora se da a conocer que el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS), Chad Wolf, presentó su renuncia efectiva a partir de la medianoche de este lunes, en medio de crecientes preocupaciones por actos de violencia durante la juramentación del presidente electo, Joe Biden, la próxima semana.

"Me entristece dar este paso porque tenía la intención de servir hasta el final de este gobierno", puntualizó Wolf en un memorando interno.

Desafortunadamente, esta acción está justificada por eventos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito con respecto a la validez de mi autoridad como secretario interino", agregó el ahora exfuncionario federal estadounidense.

Wolf, cuya cartera está a cargo de la seguridad en los actos del 20 de enero, es el último miembro del gabinete en dimitir tras la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump el miércoles pasado, luego de las secretarias de Educación, Betsy DeVos, y de Transporte, Elaine Chao.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.