Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Oxford asegura que vacuna Covid-19 genera inmunidad en adultos mayores

Oxford asegura que vacuna Covid-19 genera inmunidad en adultos mayores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-11-2020

De acuerdo a un informe publicado en la revista médica The Lancet, la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad inglesa de Oxford en colaboración con AstraZeneca demuestra que es segura en personas mayores provocando respuesta inmune.

Estos resultados es debido a que los expertos probaron la sustancia denominada ChAdOx1 nCoV-19, en 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y sus posibles efectos secundarios.

Los resultados preliminares indicaron que esta vacuna contra el virus COVID-19 ofrece "similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años".

Por lo tanto, la Fase II permite concluir que la inoculación provoca "pocos efectos secundarios" e "induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar".

Debido a esto, Andrew Pollard, investigador de la Universidad de Oxford, afirmó que los resultados son importantes porque las vacunas no suelen ser tan eficaces en personas mayores, "La razón por la que estamos tan complacidos es que por lo que vemos, las reacciones inmunitarias son idénticas, incluso en personas mayores de 70 años", destacó.

Mientras tanto, los autores señalaron que los efectos secundarios de la ChAdOx1 nCoV-19 fueron "leves", presentando dolor en la zona de inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular. En donde también se detectaron 13 casos de gravedad en seis meses desde la primera dosis






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias