Las paredes de Palacio Municipal de Empalme se revisten de color
e historia a través del arte del pintor Giezzy Cordero.
El talento local se hace presente en el corazón de la ciudad de Empalme con el trabajo del artista visual Giezzy Cordero, quien actualmente da vida y color al Palacio Municipal de Empalme mediante una serie de ilustraciones alusivas a la identidad y la historia de la llamada Ciudad Jardín.
En su obra, Cordero plasma elementos emblemáticos del municipio, como la icónica máquina del ferrocarril, las colonias tradicionales como Bella Vista, las actividades pesqueras y otros aspectos que representan el espíritu y la historia de Empalme.

"Es como una válvula de escape para mí, suceden cosas a veces en la sociedad y yo creo que a través del arte podemos nosotros expresar algo, comunicar algo, aunque a veces el espectador puede tener otra forma de interpretación, pero a mí lo que me gusta son expresar sentimientos" comentó Giezzy Cordero, artista visual.

El artista compartió que su pasión por el dibujo comenzó desde el kínder, cuando una maestra lo motivó a crear su primer dibujo: un pequeño barco pirata. Desde entonces, ha participado en diversas exposiciones y ha sido nominado a premios por su talento y dedicación al arte.
Giezzy destaca por pintar escenas de la vida cotidiana, transmitiendo emociones a través de colores, texturas e imágenes que conectan con el público.

"Hace poco tuvimos una experiencia en un sector en Guaymas, con un proyecto que ganamos de una empresa y que trabajamos con unos murales colectivos y me gustó que gente de todas las edades niños, amas de casa, personas de la tercera edad, todos los vecinos del sector del Centinela en Guaymas se sumaran al proyecto, esos es algo muy padre cuando a un niño o a una persona, le siembras ese interés por el arte, entonces el darles un pincel, el poder comunicar, enseñar, yo creo que eso es una gran satisfacción". Dijo Giezzy Cordero.
