Buscar
18 de Abril del 2024
Política

PAN defenderá el federalismo y la soberanía

PAN defenderá el federalismo y la soberanía

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que Monterrey es la más alta prioridad del PAN, y dijo que la elección extraordinaria que habrá en ese municipio será la primera que se realizará con un nuevo gobierno.

"Desde aquí y para todo México, vamos a defender el federalismo, vamos a defender la soberanía de nuestras entidades, vamos a defender la independencia de nuestros municipios. Queremos trabajar en colaboración, pero no con sometimiento", destacó el líder panista.

"Como dirigente nacional del Partido Acción Nacional, hoy exijo al gobierno que pare ese censo por el bienestar que está haciendo en Monterrey. No vamos a aceptar que se esté utilizando la ilusión de recibir un programa, un apoyo, para que influya en el proceso electoral", advirtió.

Cortés Mendoza exigió, asimismo, hacer una investigación por el desvío de recursos públicos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ascienden, por lo menos, a 650 millones de pesos, de los cuales 133 millones se destinarían a campañas en Monterrey.

Durante un encuentro en apoyo al candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe Cantú, se pronunció porque se deje a los ciudadanos decidir en libertad y que se fomente la libre participación.

Cortés Mendoza explicó que su presencia en este municipio no es menor, porque el robo que se consumó en Guadalupe y el que se pretendió en Monterrey no son poca cosa, por lo que el próximo miércoles la reunión de Comité Ejecutivo Nacional se realizará en dicha ciudad.

"Los regios tienen tres caminos: el camino de la involución, el camino de más de lo mismo o el camino certero, el que sí tiene un proyecto. Con esa claridad iremos, estaremos listos, estaremos preparados, respetando los tiempos y las formas", dijo al insistir que en Monterrey se defiende el voto y la democracia.

"Nuestra invitación es a que no nos vayamos a las fiestas navideñas sin antes haber vivido el 23 de diciembre la fiesta de la democracia, a que vayamos a participar. Va a ser una elección más rápida, solo va a ser una boleta, va a ser una elección más simple, terminaremos rápido y lo haremos bien".

Acompañaron a Marko cortés  Iván Medrano, Juan Carlos Romero Hicks, Maru Campos, Enrique Vargas del Villar, Mauricio Kuri y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias