Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Pandemia ofrece nuevas oportunidades para desempleados con emprendimiento

Pandemia ofrece nuevas oportunidades para desempleados con emprendimiento

La pandemia generó desempleo y pobreza pero también oportunidades, y son las jóvenes mujeres principalmente las que se han visto en la necesidad de crear su propia empresa para cubrir sus gastos o apoyar a la economía familiar, indicó el consultor en negocios y emprendimiento, José Erasmo Rivas

La crisis ha golpeado más a las mujeres que a los hombres. Ellas representan siete de cada 10 desempleados. De los 2,1 millones de empleos que no se han recuperado, 1,5 millones corresponden a mujeres y apenas 604.000 a hombres. El cierre de las escuelas ha forzado a muchas madres, que llevan el peso de las tareas domésticas, a quedarse en casa con sus hijos, lo que ha retrasado su vuelta al mercado laboral, por lo que han decidido emprender, tal es el caso de Alehtse Reyes que encontró en su propio negocio de panadería y repostería,  una realización personal y el apoyo económico que necesitaban en su familia.

Sonora es uno de los estados del país que mejor se ha recuperado económicamente con empleos formales, a diferencia de otros como Oaxaca, Chiapas y Guerrero que actualmente ocupan las tasas más altas de empleo informal, muchos de ellos como emprendedores y que no han buscado el apoyo de instituciones crediticias o consultorías de negocios que apoyen al fortalecimiento de su empresa y con esto garantizar el éxito a futuro sobre todo echando mano de la publicidad a través de las redes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias