Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Pánico en escuela por balacera

Pánico en escuela por balacera


Alrededor de las 11 20 de la mañana el código rojo se activó nuevamente en Guaymas tras un reporte de detonaciones en la Colonia San Vicente, tras el hecho se montó un impresionante operativo con alrededor de 100 elementos de marina, donde se sumó la policía municipal, guardia nacional y policía estatal quienes sitiaron el sector.

El reporte de las ráfagas de arma de fuego había venido desde la primaria Plutarco Elías Calles, los pequeños se encontraban celebrando una kermesse de fiestas patrias cuando esa alegría se vió interrumpida por el rugir de las armas.
Muchos de ellos se sintieron protegidos por la presencia de sus padres pero muchos más en pánico se refugiaron con sus maestros mientras la autoridad escolar se comunicaba con sus familiares para garantizarles el bienestar de todos, padres, tíos, abuelos, vecinos llegaron temerosos a buscar a los pequeños mientras elementos de bomberos y protección civil los acompañaron en la salida, Joaquín no podía contener el llanto y se abrazaba de su abuela Lupita.
Este hecho que no dejó heridos caló en lo más hondo por el riesgo en que se puso a los niños y en el contexto de pérdida de Dayron de 8 años y su hermanita de 2 que resultara con serias quemaduras tras el ataque armado e incendio a su hogar.
Este hecho delictivo ocurrió durante la celebración de la sesión de cabildo para la aprobación del informe de gobierno, tras la culminación de la reunión la presidenta municipal indicó que no considera necesaria la cancelación de fiestas patrias como ocurriera en Empalme pero se va a evaluar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias