REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Para chiapanecos terminó pandemia de COVID-19

Para chiapanecos terminó pandemia de COVID-19



"Una entidad incrementa su riesgo de alto máximo, en rojo, cinco entidades incrementaron de moderado a alto, dos entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado, 24 entidades federativas mantienen su nivel de riesgo".

Al actualizar el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, la Secretaría de Salud federal mantuvo a Chiapas en color amarillo por dos semanas más, es decir este lunes 26 de octubre, la entidad entra a la novena semana en este color en el semáforo epidemiológico. 

La pandemia no ha terminado y el riesgo aún continúa, pero ¿qué pasa en las calles, mercados, restaurantes, plazas y parques? La aglomeración de personas en la vía pública es evidente, muchos de ellos laborando, realizando compras necesarias, pero otros más, en lugares de esparcimiento sin portar cubrebocas y algunos establecimientos sin ofrecer gel antibacterial, sin medir la temperatura y los tapetes sanitizantes de "adorno".

"Las entidades en amarillo el espacio público se abre, pero con nuevas reglas de convivencia, hay que entenderlo así, hay que respetar las nuevas reglas, seguir las indicaciones porque es nuestra salud y todos".

Los casos positivos de COVID-19 han disminuido, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, en promedio se registran siete casos diarios, sin embargo, a nivel federal señalaron que, la temporada invernal traerá casos de influenza y con ello, un posible aumento en todas las enfermedades respiratorias.

Por ello, no se debe bajar la guardia ya que estas dos semanas serán determinantes para saber si Chiapas pasa a semáforo verde siendo el segundo estado en cambiar a este color o regresar a semáforo naranja.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.