Buscar
22 de Junio del 2024
Educación

Participa comunidad educativa en Congreso Estatal de Ciencias Exactas

Participa comunidad educativa en Congreso Estatal de Ciencias Exactas

 Para compartir experiencias y estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como promover la divulgación de trabajos de investigación desarrollados en la entidad, la comunidad educativa sonorense participa en el XI Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN).


 


La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que la actividad se lleva a cabo en coordinación con la Universidad de Sonora (Unison) y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).


 


Durante la inauguración, las autoridades educativas resaltaron la importancia de intercambiar proyectos novedosos para fortalecer la difusión de las ciencias exactas y naturales en los distintos niveles educativos, mediante el planteamiento, análisis y generación de conocimiento académico.


 


Añadieron que durante el Congreso se ofrecerán cursos y talleres de actualización disciplinar, para plantear, analizar y generar acciones de colaboración con los sistemas de educación básica y media superior.


 


La décimo primera edición del CECEN, puntualizaron, será un foro educativo donde se aborden los "Retos de la Nueva Escuela Mexicana" y los maestros asistentes de primaria, secundaria, bachillerato y universitarios de todo el estado, puedan interaccionar en el ámbito de las ciencias exactas y naturales y compartir experiencias del 23, 24 y 25 de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias