Buscar
21 de Febrero del 2024
Sociales

Participará Cobach Sonora en Conferencia Anual de Naciones Unidas

Participará Cobach Sonora en Conferencia Anual de Naciones Unidas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), a través del plantel Profesor Ernesto López Riesgo, integró la delegación de estudiantes que asistirá a la Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona (AzMUN) 2024.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, anunció que el alumnado, junto con los docentes asesores, iniciaron con las prácticas, las cuales tendrán duración de seis meses e incluye talleres como: diplomacia internacional, expresión oral y corporal, negociación, reglas del debate, resoluciones y ensayos de postura, sistema de las Naciones Unidas, entre otros.

Los estudiantes seleccionados son: Brigitte Guadalupe Esqueda Gallegos: Delegado Bilingüe en el comité FIFA (representará a Islandia); Andrea Gracia Covarrubias: Delegada en Inglés en el comité Unicef (Polonia) y Sol Michelle Guerrero González: Delegado en Inglés en el comité Unicef (Australia); Siani Sofía Martínez Pacheco, representará a The New York Times; Santiago Zepeda Lerma (China).

El programa de AzMUN consiste en un modelo de la ONU que se realiza cada año en la Universidad de Arizona en Tucson, donde participan estudiantes de preparatorias y secundarias, públicas y privadas de Sonora, así como de diferentes partes del mundo.

Los alumnos representan a un país y se integran en un consejo para debatir los temas propuestos según la plataforma utilizada en el organismo internacional y tienen como misión promover exitosamente los valores de respeto, diálogo y diplomacia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias