Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

"Paso a pasito" le invierten a la infraestructura educativa

Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
20-03-2024

La inversión en la infraestructura educativa es sumamente importante para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo muchas escuelas carecen de aulas nuevas y herramientas tecnológicas de vanguardia, las escuelas públicas tienen que esperar a que se bajen los recursos de programas federales, en el mejor de los casos si alcanzan a formar parte de los beneficiados.

Hoy en día algunas escuelas del estado lucen con deterioro, sin una nueva apariencia la cual desmotiva a los alumnos a continuar en un centro de aprendizaje inadecuado. Este detalle ha ido mejorando con el tiempo con la llegada de nuevos programas que otorga el gobierno a través de recursos federales para las mejoras de los planteles educativos

"Si ha habido avance si es cierto está muy deteriorado el sistema educativo en cuanto a infraestructura pero si hay avance, nos han llegado dos remesas de 600 mil pesos, se han aprovechado arreglando la cancha, tejaban para las canchas precisamente, en el aula proyectores nuevos, vitropiso" dijo el maestro Héctor González. 

Unos de los puntos que considera una buena infraestructura escolar debe contemplar aulas con una temperatura adecuada ventilación e iluminación, así como los servicios básicos de agua, electricidad e internet, áreas y espacios para el desarrollo de ensayos y prácticas y áreas de recreación como canchas deportivas.


La primaria Lázaro Cárdenas por años lució con la misma apariencia de infraestructura con baños, aulas e instalaciones inadecuadas donde algunos de los docentes del plantel se encontraban desmotivados y molestos al no contar con los recursos suficientes para mejorar la calidad de estancia para los alumnos.

Tras gestiones constantes hacia el gobierno la escuela hoy luce con una apariencia distinta, sin embargo es mucho el trabajo y dinero que se necesita para tener un plantel educativo en buen estado

"El año pasado llego el recurso de la escuela es nuestra y ese recurso se trabajó aquí en la escuela en pintura para todo el plantel y también en la cancha escolar" dijo Yolanda Campos, directora. 

Señaló que ante la situación que pasan hay un constante apoyo de los padres hacia el plantel los cuales aprovechan fechas como día del niño, festivales navideños, de primavera para realizar actividades con fin de generar un ingreso para el plantel lo cual ha sido de gran ayuda para las mejoras de la escuela.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias