Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Paul Manafort, no enfrentará cargos penales por fraude

Paul Manafort, no enfrentará cargos penales por fraude

"Nadie está por encima de la ley en Nueva York", dijo en marzo de 2019 el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, tras anunciar 12 cargos contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, Paul. Sin embrago, el funcionario no enfrentará cargos penales por fraude y otros delitos, ya que el expresidente republicano Donald Trump le concedió el perdón el 23 de diciembre pasado. 

Manafort cumplía una sentencia por siete años y medio de cárcel en la prisión federal de Pennsylvania tras haber sido condenado por un fraude financiero de 2018 por fiscales que trabajaban para el consejero especial Robert S. Mueller, quien estuvo a cargo de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En octubre del año pasado, una corte de apelaciones falló que los esfuerzos del fiscal Vance para llevar a juicio a Manafort habían violado la ley estatal. Hoy, el tribunal de mayor rango del estado ha ratificado la decisión.

Manafort enfrentaba cargos que incluyen conspiración para lavar dinero, ser agente no registrado de una autoridad extranjera, declaraciones falsas y no presentación de informes de bancos extranjeros y cuentas financieras.

Tras recibir el perdón de su antiguo jefe, Manafort obtuvo el permiso de trasladarse a su casa en el norte de Virginia, luego de que sus abogados alegaron de que corría riesgo de contagiarse de Covid-19


Trump quien  siempre ha negado la interferencia rusa,  calificó la investigación como "cacería de brujas".

De acuerdo con el fiscal Vance, Manafort había falsificado documentos para obtener préstamos. Pero el fallo de diciembre de 2019 indicó que esto violaba una ley estatal que indica que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito.

La decisión pone punto final al caso de la Fiscalía de Manhattan en contra de Manafort.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias