Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Pequeñas Estudiantes crean proyecto contra la pobreza


El desarrollo sostenible tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las necesidades sociales y la protección del medioambiente para garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Con este objetivo  un grupo de 5 estudiantes, quienes cursan el 6to grado de primaria, realizaron un proyecto que les llevó 10 semanas de trabajo, en el cual reunirán a asociaciones civiles y dependencias de gobierno. 

"Es algo muy importante acabar con la pobreza porque hay personas muy necesitadas que tienen familia y es muy difícil no tener recursos o dinero cuando lo necesitas, si estás enfermo o necesitas dinero para comida o un hogar" dijo Monserrat, estudiante del Colegio Americano.


Monserrat, Saúl, Santiago, Valentina y Alioth, dentro de su proyecto resaltaron que para el objetivo de desarrollo sostenible de la ONU, donde deben contribuir a la erradicación de la pobreza, realizarán una actividad que tendrá un impacto de largo plazo a través de informar a la sociedad.

Pues señalaron que existen muchos programas, apoyos y recursos gratuitos que ofrecen instituciones y dependencias de gobierno, pero no acceden a ellas porque no los conocen.

"Una feria de oportunidades, donde van a poner empresas o ayudas del gobierno sus stands, para que gente que ocupa, por ejemplo, terminar la primaria, la secundaria o la prepa, la puedan terminar haciendo un examen. Hay muchas ayudas que ofrece el gobierno pero no las aprovechan porque no saben de su existencia"

La Feria de las Oportunidades, se llevará a cabo a las 16:00 horas del sábado 11 de Junio, en las canchas de pasto sintético en Guaymas Norte, se reunirán empresas como Maquilas Tetakawi, dependencias de gobierno, instituciones no gubernamentales y asociaciones civiles, quienes otorgarán información, asesoría legal y psicológica, bolsa de trabajo, todo esto totalmente gratis.

Feria de oportunidades, donde vamos a tener un stand de la secretaría de la salud, se llevará a cabo en la cancha de pasto sintético en Guaymas Norte, a las 4:00 pm el 11 de Junio






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias