Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Permanecerán cerrados panteones municipales en "Día de Muertos"

Permanecerán cerrados panteones municipales en

Año tras año, los panteones son visitados los días 1 y 2 de noviembre, por familias que pasan la noche en este lugar para honrar a sus muertos, el tan colorido flor de cempasúchil o terciopelo rojo, adornan los centenares de sepulturas en el camposanto.

Pero este año, debido a la pandemia causada por el Covid-19, generó que desde meses atrás los 2 panteones municipales fueran cerrados.

La autoridad municipal mantiene cerrado ambos panteones municipales, y sólo se permiten sepelios. Por lo que el 1 y 2 de noviembre se cancelarán las celebraciones en dichos cementerios.

En el caso del municipio de Salina Cruz, desde el pasado mes de marzo el panteón ubicado en la colonia San Juan, permanece cerrado, con el fin de evitar las aglomeraciones y no exista un repunte de contagios por coronavirus, el mismo caso para el panteón que está ubicado en las inmediaciones de la Agencia de Boca del Río.

Aunado a esto, se desconoce si se permitirá la instalación de los puestos que se dedican la venta de panes, flores, frutas, y demás, en las inmediaciones del parque independencia, como tradicionalmente se tenía acostumbrado previo a los días 1 y 2 de noviembre.

Hasta el momento, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportó para el municipio de Salina Cruz, 605 casos positivos, 374 sospechosos, 271 negativos, 106 defunciones, 304 recuperados y 8 activos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias