El número de alumnos sorprendidos utilizando vapeadores es menor en comparación
con años anteriores, el consumo persiste entre las nuevas generaciones.
Aunque los casos de vapeadores confiscados han disminuido, el uso de estos dispositivos entre estudiantes de la Telesecundaria No. 281 continúa siendo un problema, informó el director del plantel, Orlando Huicoza.
El directivo explicó que, si bien el número de alumnos sorprendidos utilizando vapeadores es menor en comparación con años anteriores, el consumo persiste entre las nuevas generaciones, lo que mantiene en alerta al personal docente.
El director de la telesecundaria detalló que los vapeadores han adoptado distintas presentaciones, lo que dificulta su detección dentro de las aulas:
"Algunos tienen forma de plumas, marcadores de texto e incluso ahora se asemejan a inhaladores nasales", precisó.
Esta nueva modalidad ha encendido las alarmas entre los docentes, directivos y padres de familia, debido al riesgo que representa para la salud de los adolescentes y la dificultad para identificar los dispositivos a simple vista.
Huicoza detalló que los vapeadores han adoptado distintas presentaciones, lo que dificulta su detección dentro de las aulas. "Algunos tienen forma de plumas, marcadores de texto e incluso ahora se asemejan a inhaladores nasales", precisó.
Esta nueva modalidad ha encendido las alarmas entre los docentes, directivos y padres de familia, debido al riesgo que representa para la salud de los adolescentes y la dificultad para identificar los dispositivos a simple vista.
"Los vapeadores son los comunes de ahorita no, los que se usan con la boca, pero ahorita en este ciclo escolar hemos descubierto otro tipo de artefacto que es por medio de la nariz, ahorita no tengo ninguno físico pero los alumnos los están utilizando un tipoi de inhalador que lo usan como un destapador de poros nasales sin embargo pues no se sabe qué tipo de sustancia, no sabemos que se está absorbiendo y lo usan con fines según médicos" explicó el director de la telesecundaria #281.
Finalmente, el director hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse atentos al comportamiento de sus hijos y supervisar los objetos que llevan a la escuela, especialmente en esta etapa de desarrollo.