Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Persiste renuencia en el uso de cubreboca en Ixtepec

Persiste renuencia en el uso de cubreboca en Ixtepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-10-2020

A pesar de que aún existe una minoría de personas que no usan cubrebocas, como medida de protección sanitaria ante el Covid-19, la autoridad municipal de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, indicó que no tiene contemplado aplicar ninguna sanción, ya que se está buscando despertar la conciencia de la población. 

Adriana Barrica Castañeda, Regidora de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que la autoridad no pretende aplicar sanciones de ningún tipo, pero si hizo el llamado a los pobladores para que acaten las medidas sanitarias y evitar que se sigan presentando más casos de Covid-19 en la población. 
Destacó que una de las acciones que acordó el Comité de Salud de esta ciudad, es suspender las actividades del día de muertos, por lo que se cerrará el panteón municipal, y además solicitó a los padres de familia a que eviten sacar a sus hijos a las calles como se acostumbra a hacerlo en esta temporada. 
En el último reporte realizado, en esta ciudad se tiene un total de 83 casos confirmados acumulados de esta enfermedad, y un caso activo, por lo que se mantiene la vigilancia e inspección en los comercios para que se apliquen las medidas sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias