Diversas colonias al sur de la ciudad continúan enfrentando serios problemas por la falta de atención a fugas de agua potable, drenaje colapsado y alcantarillas destapadas.
Entre las zonas más afectadas se encuentran la Colonia Independencia, El Mirador y San Vicente, donde los vecinos reportan que los colapsos de aguas negras son frecuentes y han generado múltiples afectaciones.
"Ya es bastante, se le da solución, pero como que no le dan al problema porque el problema continúa y se vuelven a derramar las aguas negras, los niños pasan a la escuela y problema sigue continuando, no se le da solución en su totalidad" comentó Rosa Carmina, vecina de la colonia San Vicente
Estos problemas no solo comprometen la calidad del servicio básico de agua, sino que también han derivado en daños a la infraestructura vial y riesgos para la salud pública debido a la exposición constante a aguas residuales.
"Cloramos, limpiamos, pero no es suficiente porque es mucho lo que se derrama y por más que limpiamos y se clora y todo pues no se da abasto, no es suficiente porque el problema sigue continuando" señaló la vecina.