Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Perú no firmará acuerdo con AstraZeneca para adquirir vacuna Covid-19

Perú no firmará acuerdo con AstraZeneca para adquirir vacuna Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-10-2020

A través de un comunicado el Ministerio de Salud de Perú, informó la decisión de no firmar el acuerdo con el gigante farmacéutico británico AstraZeneca para la adquisición de vacunas por falta de información.

De acuerdo al comunicado "la poca información no permitió llegar a un acuerdo previo", por lo que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el canciller, Mario López, para analizar la decisión de la comisión de trabajo multisectorial encargada de la adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

En la reunión, la ministra Mazzetti, aseguro que "todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo por la escasa información con la que se contaba", a pesar de que las demás naciones están dispuestos a correr el riesgo frente a una vacuna de emergencia; Sin embargo confirmó que Perú "no puede correr mucho riesgo", enfatizó la funcionaria.

Por otro lado, la ministra añadió que "el laboratorio que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford, ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido", mientras que aseguró que las vacunas no serán obligatorias para la ciudadanía peruana.

Cabe mencionar que hasta el momento en Perú se han registrado 876 mil 885 contagios y 33 mil 937 personas han perdido la vida por complicaciones derivadas de alguna comorbilidad .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias