Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Pescadores buscan otras alternativas: el mar no da para vivir

Pescadores buscan otra alternativa para llevar el sustento a su familia, pues el mar ya no es una opción, cada temporada disminuye la producción, la aguamala que era la pesquería que se activaba en esta temporada desapareció de este litoral costero lo que complicó la economía de los hombres del mar.

"La temporada de aguamala estuvo pésima, fue la peor temporada ya que tuvimos muy poca agua mala. El pescador tiene que buscar otras opciones, ya no está la pesca para sobrevivir, te da pero para vivir unos días no para toda la temporada." Señaló Alberto Quiroz, pescador.

Lo que en décadas pasadas era la principal actividad económica del Puerto ya no lo es y aquellos quienes han dedicado toda su vida a trabajar en el mar, ahora tienen que buscar trabajo pues su familia los espera con la provisión diariamente.

"¿Qué tiene que hacer el pescador? tiene que buscar la manera de sobrevivir porque tiene familia y el mar ya no nos está dando para sobrevivir. Tenemos que buscar la manera de llevar el sustento para nuestra familia, otros trabajos, albañilería y esto." Añadió





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias