Sin venta se encuentran los pescadores de ribera en el Puerto de Guaymas, los hombres del mar señalan que no hay compradores, "ni una sola alma" se ha parado en los negocios cercanos a la bahía.
Hacen un llamado a las autoridades quienes ya asumen un cargo público, señalan que "se acabaron las campañas y se acabaron las visitas con promesas de apoyo" dijo Mireya Rodríguez, líder pesquera.
En estos momentos están pescado sierra, de muy bien tamaño, lamentablemente no hay venta alguna por lo que las salidas de los pescadores no han sido redituables, los compradores aprovechan la situación denuncian, pues al ver que no tienen venta bajan el costo lo más que pueden generando pérdidas para los pescadores de Guaymas.
"Es que en diciembre no hay mucha venta, por los gastos navideños lo que falta es entrada de compradores para qué reciban aquí solo hay 1 o 2 y se hacen vivos? Estamos haciendo un llamado a las autoridades a los qué en campañas nos pidieron apoyo para estar donde están y ahora qué necesitamos de ustedes, no nos hacen caso" señaló Mireya Rodríguez, secretaria de cooperativa pesquera.