Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Pescadores se mantienen con captura de escama

Pescadores ribereños y de altamar se encuentran decepcionados por la temporada tan baja de camarón ya que lograron registrar poca captura del oro rosado y decidieron desde hace tiempo salir a pescar otras especies para poder solventar los gastos del hogar.

"No hay camarón ya no están yendo, pues hubo los primeros días, ahorita ya no hay como dicen, muchos pescadores ya no están yendo al camarón están yendo a la sierra, al cazón a la vaqueta" José Carlos Solórzano Pérez- comerciante.

Una de las especies que más captura están teniendo los pescadores es el cochito ya que lo pescan con piola y lo están buceando. las temperaturas se prestan para que haya buena pesca, otro de los mariscos que están buceando es el callo que es muy solicitado en estos tiempos de cuaresma. Así como la sierra y el cazón.

"Como ya no hubo camarón están yendo a bucear, pues ahorita está saliendo cochi y caracol es lo que están buceando los chavalos y callo y sierra al tendido" José Carlos Solórzano Pérez- comerciante.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias