Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Pese a daños, llega turismo a playas de Tuxpan

Pese a daños, llega turismo a playas de Tuxpan

Prestadores de servicios turísticos en Tuxpan reportaron que durante el pasado fin de semana si registraron arribo de visitantes en las pocas áreas que han podido ser saneadas y rehabilitadas luego del paso del Huracán Grace, turismo que dejó una derrama económica que les servirá para seguir pagando a sus empleados.


Restauranteros y palaperos indicaron que fue durante los días viernes y sábado cuando observaron mayor movimiento de algunas familias procedentes de estados vecinos, mientras que el domingo la afluencia fue de locales que buscaban disfrutar el día antes del retorno escolar de sus hijos.


Reconocen que durante la semana anterior arribaron cuadrillas de trabajo y maquinaria pesada para avanzar con sus trabajos de remoción de palizada, sin embargo a la fecha no se ha realizado más allá de un 15 por ciento de la playa, por lo que ahora se encuentran solos realizando estas acciones en espera de que se retomen las jornadas de apoyo a la zona de playa.


"La gente donde ve limpio es donde ve donde se queda, pero si el turismo ve toda la playa sucia, pues no, se queda, viene se da la vuelta en su mismo vehículo y se regresa" Evelit Escudero, Prestador de Servicios Turísticos.


"Muy lentamente va esto, la mayoría de los compañeros van muy lentos y hay compañeros que de plano no van a poder levantarse hasta ver quien les proporciona ayuda o préstamos" Evelit Escudero, Prestador de Servicios Turísticos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias