Buscar
29 de Marzo del 2024

Clima

Pese a muro, persiste temor de inundaciones en Las Amarillas

Pese a que ya se realizan trabajos de reconstrucción del muro de contención sobre el río Colima a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, también conocida como Las Amarillas de la ciudad capital, vecinos afirman no sentirse seguros al 100%, ya que solo se reconstruye una parte y el riesgo de inundación o deslave de sus viviendas siempre estará presente ante cualquier creciente del río.

María del Pilar Salgado Cruz : 

"Siempre hemos estado así, aquí con este, con este pendiente de cada vez que llueve, este, cada vez las lluvias fuertes, que el río se nos salga".

Araceli Sánchez Andrade : 

"O sea, van a reconstruir el muro a como estaba antes y dejarlo un poco más seguro, ya ve como antes decía uno que estaba carcomido y ahorita lo que tumbó el río que lo van a acomodar, pues a como estaba y ya lo que, lo que está carcomido que lo iban a rellenar y a acomodar. ¿Cómo ve usted, se siente segura con las obras que se están realizando? Pues ya ahorita sí, porque pues antes estaba más, o seas, más, más delgado, aunque sí nos duró mucho pero ya ve que no, lo que afectó fue la carcomida que había por abajo que no tenía mantenimiento".

Los vecinos consultados reconocieron que en anteriores administraciones gubernamentales se ha propuesto su reubicación a zonas con mayor seguridad, pero nunca se concretó nada, además de que para ellos sería difícil reiniciar la construcción de su patrimonio.

María del Pilar Salgado Cruz : "Sí, sí si nos saldríamos, escucháramos al gobierno y nos fuéramos de este lugar a donde ellos nos llevaran".   

Araceli Sánchez Andrade : "Pues siempre y cuando nos tomaran en cuenta lo de, lo de la casa, porque a veces dicen que, que sí nos dan otra pero hay que volver, como dicen volver a empezar y pues, de dónde, ahorita como está la situación".   

De acuerdo a trabajadores de las obras, el nuevo muro de contención tiene una altura de más de 5 metros y tiene un desplante de 3 metros de ancho, por lo que se garantiza que estará más reforzado que el anterior. No obstante, solo es un aproximado de 40 metros de longitud los que se reconstruyen y el resto solo será reparado en los tramos que registra socavamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias