REGRESAR
CDMX / Economía

Peso inicia este martes perdiendo frente al dólar

Peso inicia este martes perdiendo frente al dólar


Durante las primeras operaciones de este martes, el peso mexicano se depreció frente al dólar mientras los mercados se encuentran a la espera de la divulgación de las cifras de inflación en los Estados Unidos.

La moneda local cotizó en 20.18 por dólar, con una pérdida de un 0.26% frente a los 20.12 del precio de referencia de Reuters de este lunes. El dólar subía durante los primeros minutos ayudado por un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que las monedas más riesgosas caían.

Los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos para marzo se publicarán a las 12:30 GMT y se espera que muestren un aumento de la inflación.

Analistas temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra el Covid-19 y los estímulos monetarios y fiscales origine un repunte de la inflación en Estados Unidos y otras economías principales.

"Con escasos acontecimientos en el frente doméstico, la divisa azteca siguió el lunes el sentimiento global del mercado, en una jornada signada mayormente por expectativas relajadas respecto a la lectura de inflación norteamericana en el día de hoy", escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.