Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

PIB brasileño sufre una caída histórica y entra en recesión

PIB brasileño sufre una caída histórica y entra en recesión
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-09-2020

Con un -9.7%, el Producto Interno Bruto de Brasil presentó una caída histórica en el segundo trimestre del año que es comparado con los tres meses previos. Debido a esto, su economía entró en una recesión técnica en medio de la pandemia Covid-19.

Esta cifra representa una baja histórica más pronunciada desde que el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística inició el cálculo trimestral, en 1996, ya que previo al reporte, la mayor caída se registró en el último tramo del 2008 con un 3.9 % en negativo.

Actualmente, comparando el segundo trimestre del 2020 y el mismo período del 2019, sigue siendo bajo debido a que la pérdida es del 11.4%. Ante esta noticia, el IGBE informó que el acumulado de los últimos 12 meses tiene una desaceleración del 2.2% calificandolo como "un mal año para la economía más importante de Sudamérica".

A pesar de que el presidente de Brasil haya optado por no decretar la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria del Covid-19, entre los sectores más afectados sobresale el sector industrial y el de los servicios, los cuales presentan números rojos con el 12.3% y 9.7% respectivamente; mientras que el consumo en los hogares cayó un 12.5%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias