Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pide alcalde de Guadalupe reforzar medidas sanitarias

Pide alcalde de Guadalupe reforzar medidas sanitarias

Zacatecas, Zac.- Por tercera ocasión, el alcalde Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Breña Cantú, las sugerencias del Ayuntamiento de Guadalupe referentes al Acuerdo General relativo a la pandemia por Covid-19 .

En una reunión que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, sostuvo con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Breña Cantú, entregó ?por tercera vez? las sugerencias del Ayuntamiento de Guadalupe referentes al Acuerdo General para reforzar las medidas de prevención por la pandemia por Covid-19.

En el documento que en esta ocasión recibió el mismo Breña Cantú, y según los artículos del Acuerdo General, el Ayuntamiento de Guadalupe hace precisiones explícitas y fundamentadas sobre el nivel de competencia de las acciones preventivas a realizar.

Dicha fundamentación se refiere a la Ley de Salud del Estado de Zacatecas, que en su Artículo 132 refiere que corresponde a la Secretaría de Salud del Estado el control sanitario del transporte público urbano, mientras que otra serie de artículos establecen que es facultad del Gobierno del Estado llevar a cabo la verificación y vigilancia del cumplimiento de la Ley General de Salud y demás disposiciones en la materia, en lo relativo a la suspensión de eventos públicos y cierre de establecimientos.

Asimismo, el mismo Artículo 132 de la misma Ley, refiere que corresponde a la Secretaría de Salud el control sanitario de los mercados y centros de abasto comercial; y el 135 que es facultad del Gobierno del Estado elaborar los programas y desarrollar campañas temporales o permanentes para el control y erradicación de enfermedades transmisibles. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias