Tras el regreso a clases de los estudiantes de la escuela Loreto Encinas de Avilés, ahora reubicados en las instalaciones de la primaria Ignacio L. Alatorre, padres de familia manifestaron su preocupación
por las condiciones en las que se encuentra parte del plantel.
De acuerdo con algunos tutores, aunque las aulas de clases están en buenas condiciones para la enseñanza, aún hay áreas dentro del plantel que requieren atención inmediata. Entre las principales observaciones se encuentran acumulación de basura, presencia de vidrios rotos y daños estéticos en distintos puntos del inmueble.
"Si está muy bien, pusieron aires acondicionados, pintaron las paredes, sillas nuevas pusieron, si está bien, falta arreglar unos salones, limpieza, pero entré yo al salón y están bien las instalaciones" mencionó Mariela, madre de familia.
Una madre de familia comentó que lo más urgente es realizar labores de limpieza y mantenimiento en espacios comunes, para garantizar que los niños puedan estudiar en un entorno digno, seguro y limpio.
"A las instalaciones les falta, porque fue muy apresurado el cambio, pero creo que si todos nos echamos la mano y también los papás pues esto se va a ir más rápido, pues limpieza, hay detallitos, pero detalles que probablemente sean estéticos de resanar aquí, de limpiar allá" mencionó una de las madres de familia.
El llamado se extiende a las autoridades educativas correspondientes, con el fin de que se atiendan estas deficiencias a la brevedad y se evite cualquier riesgo para los menores durante el ciclo escolar.