Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Piden implementar Operativo Tetabiate en Guaymas

Piden implementar Operativo Tetabiate en Guaymas

La madrugada de este miércoles en el destino turístico de San Carlos ejecutaron a 3 jóvenes que venían a bordo de un vehículo sedán en color gris, sin placas, fue en el boulevard principal kilómetro 1+800 que quedaron los tres cuerpos sin vida, con más de 50 tiros percutidos de arma larga. La fiscalía general de justicia de Sonora identificó a uno de los tres asesinados, identificado como Christopher Miguel N de 22 años originario de Hermosillo, a través de pruebas de ADN se trabajará para identificar a los otros dos fallecidos.

Ante esta situación de seguridad rebasada el regidor del PRI Manuel Olmedo Samaniego indicó debe de solicitarse la implementación del Operativo Tetabiate en la ciudad de manera permanente.


"Deberían de, y principalmente no solo para semana santa sino definitivo para la ciudad, tenemos que aceptar que nos rebasó la violencia, el problema es que cumplió su objetivo aquí no se trata de eso, se trata de que sea algo permanente, no solo en semana santa o épocas decembrinas ni carnaval es un tema de permanencia en Guaymas " dijo el regidor del PRI Lic. Manuel Olmedo Samaniego.


El problema es serio señalan autoridades municipales, donde se debe de empezar a trabajar desde la sociedad y dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para evitar que sean ellos mismos quienes protegen a las células delictivas y dejen de suscitarse este tipo de eventos que dan más inseguridad a la región.

"cuando yo estuve de maestros activo los mismo niños me mencionaban donde estaban los tiraderos de drogas y casas de seguridad, que yo estoy completamente seguro que la policía lo sabe, que no los combatan habría que preguntarle a ellos porque no lo están haciendo, si no tomamos el toro por los cuernos y no combatimos todo esto que está agravando la delincuencia, violencia y drogadicción en el municipio de Guaymas esto se irá complicando y agravando más" señalò Josè Luis Portillo Liera, Regidor de Morena.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias