Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Piden niños parar violencia en Guaymas

Piden niños parar violencia en Guaymas

A 12 años de la guerra contra el narcotráfico en México, hay una generación que padece las consecuencias de la violencia, los niños que nacieron en esta última década, quienes se han transformado comparado con el resto y que algunos terminaron inmersos en el crimen organizado y otros que se han tenido que defender de los delincuentes.

 

La tarde del miércoles un grupo criminal arribó en varios vehículos a la colonia Rastro Playa, donde los niños vecinos del sector disfrutaban de sus vacaciones jugando a la pelota, el rostro cubierto de los maleantes y la intención de levantar a uno de los vecinos ingresando a su casa alertó a los pequeños quienes pidieron dar aviso a las autoridades que dicen nunca llegaron por lo que decidieron actuar.

 

"yo me vine corriendo para acá porque mi hermano estaba allí y los chamacos agarraron piedras y no tiraron de aquí porque llegaron dos carros blancos y empezaron a tirarles piedras por aquella cuadra y ellos empezaron a tirar arriba 4, 5 balazos" señaló el pequeño vecino.

 

El niño de 12 años no es la primera vez que es testigo de un hecho como este, reconoce claramente los sonidos de balas y como muchos no confía en las corporaciones policiacas y su ausencia en el momento preciso solo reafirmó su desconfianza, considerando que han sido omisos ante el llamado de la ciudadanía que se siente en peligro.

 

"paso una municipal por aquí y estaban todos allá con las pistolas y se fue la patrulla, y todos le estábamos diciendo que viniera para acá y se fue y que casualidad que se fueron y llegaron estos yo creo que son acoples, no confío en ellos" dijo.

 

Ante el hecho el Secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento indicó que es preocupante que la desorganización de la comisión para trabajar con la corporación empiece a tener repercusiones sociales y sin justificar señaló que en ocasiones la autoridad no actúa pues los supera el instinto de supervivencia ante la falta de capacitación y equipo para enfrentarse al crimen.

"es muy vergonzoso pero sobre todo muy preocupante ver este tipo de situaciones donde llegan en plena luz del día y tengan que salir niños a correrlos a pedradas pero si te pones del lado del elemento cuando ves que los superan en equipo en capacidad, en armamento pues tampoco puedes juzgarlos" indico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias