Piden rehabilitación de calles en el Poblado de Ortiz
Obra Pública

Piden rehabilitación de calles en el Poblado de Ortiz

Por: Mariela Martínez
Guaymas
Fecha: 19-10-2025

 Habitantes del poblado de Ortiz lanzaron un llamado urgente a las autoridades locales y municipales para atender el deterioro de las calles, muchas de las cuales se encuentran casi intransitables, especialmente en las zonas cercanas a la plaza principal y la antigua secundaria.


A través de un comunicado dirigido a la comisaria municipal Guadalupe Peñaloza, al comisariado ejidal Francisco Armenta, a colectivos ciudadanos y al H. Ayuntamiento de Guaymas 2024-2027, vecinos solicitaron maquinaria como retroexcavadora, dompe y motoconformadora para realizar trabajos de relleno y emparejado.



Los pobladores recordaron que se aproxima el Aniversario de Ortiz, una de las celebraciones más importantes de la comunidad, por lo que consideran fundamental mejorar la imagen del pueblo para recibir a los visitantes.


Cabe mencionar que a través de la Comisaría se ha convocado a una jornada comunitaria de limpieza y mejora urbana, invitando a los habitantes a limpiar patios, frentes de sus casas, calles, la entrada principal, la plaza, la iglesia y otros espacios públicos. También hicieron extensiva la invitación a las escuelas Telesecundaria Ortiz y Primaria Ricardo Pérez para sumarse a las labores con apoyo estudiantil.


En el mensaje, los organizadores agradecieron a Ignacio Carlos Molina por donar 40 litros de diésel para el uso de maquinaria y extendieron la invitación a más personas y empresas que puedan aportar combustible o apoyo técnico.


Como incentivo, quienes participen en las actividades y envíen evidencia fotográfica de su colaboración podrán participar en una rifa de un boleto doble para el baile del grupo Los Mendívil, evento incluido en el marco del aniversario del poblado.


> "El mejor aniversario que le podamos regalar al pueblo, es ponerlo mejor", señalan los organizadores, quienes apelan a la conciencia y unión comunitaria para lograr que Ortiz luzca digno y limpio en sus próximas festividades.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias