Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Piden unión familiar el día del padre

Piden unión familiar el día del padre

El día del Padre se acerca y la nostalgia invade a los señores del hogar en Guaymas quienes piden solo contar con el amor de sus hijos y la unión familiar, más ahora qué la pandemia ha dejado a varias familias sin algún miembro a causa del coronavirus.

Don Refugio Trujillo, quien es padre de familia, señaló que este día especial prefiere pasar tiempo con sus hijas y disfrutar el momento, pues lo más importante para él es contar con su amor y cariño.

"Mis hijas primordialmente son las que todo el tiempo me han festejado, una reunión tranquila y familiar, lo que es me invitan a comer y así. Con el amor de ellas con eso me basta, no necesito más, es más que suficiente." Compartió

Está celebración comenzó en México en el año 1950. El censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, estima que en nuestro País ENTRA METADATA hay 44.9 millones de hombres entre la edad de 15 años y más. De los cuales 21.2 millones, es decir, el 47% de ellos son padres y la edad promedio en que se encuentran es de 45 años. Hay 44.9 millones de hombres entre la edad de 15 años y más. De los cuales 21.2 millones, es decir, el 47% de ellos son padres y la edad promedio en que se encuentran es de 45 años.

La frecuencia de la paternidad, aumenta conforme los hombres avanzan en su edad. Pues con base en las estadísticas del INEGI, de los 21.2 millones de padres de familia en México, el 35% cuenta con más de 50 años, el 26% tiene entre 40 a 49 años de edad; 25% entre 30 y 39 años; y el 13% corresponde a los que se encuentran entre 20 a 29 años.

Es por eso, que aquellos que tienen hijos más grandes y que ya han formado su propia familia, anhelan tenerlos en casa y compartir agradables momentos. Tal es el caso de Alberto, quien desde hace cuatro años no ha visto a sus hijos y comenta que estar juntos sería su mejor regalo.

"Pues espero pasar el día feliz con mis hijos, posiblemente me vaya hoy para allá en la tarde para pasar el día con ellos, porque tengo ya 4 años sin verlos. No tanto espero el regalo, espero verlos a ellos, que estén bien, y que me vean bien también ellos a mi. Para mi es más importante estar con ellos el día ese, que esperar un regalo." Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias