Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Plan GN-A en Veracruz, tras inundaciones

Plan GN-A en Veracruz, tras inundaciones

Para salvaguardar la vida e integridad de la población afectada por las inundaciones provocadas a consecuencia de las fuertes lluvias, la Guardia Nacional (GN) implementó, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz.

Desde esta madrugada, los guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan para auxiliar a las familias que quedaron atrapadas en sus hogares por la crecida del nivel de agua.

Dos canales rebasaron sus niveles, desbordándose hacia las colonias de la localidad, y causaron estragos en las viviendas. Elementos de la institución recorren las calles inundadas que se localizan principalmente en el centro del municipio, donde ayudan a los pobladores para trasladarse a zonas seguras, ante el riesgo de que se presenten más lluvias y provoquen mayores daños.


La Guardia Nacional permanecerá en el municipio de Lerdo de Tejada para garantizar la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias