Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Plan Sonora empata perfecto con política verde de empresas europeas

Plan Sonora empata perfecto con política verde de empresas europeas

El Plan Sonora de Energía Sostenible apuntala a México como el principal actor en la economía de la región, producto de las virtudes que contemplan un desarrollo de energías limpias y que embona en la visión de la Unión Europea, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su participación en el Global Gateway, donde se reunieron más de 40 mandatarios de Europa, África y Asia.


El mandatario estatal representó a México dentro de la convención internacional, por invitación especial de Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, al participar en el panel de Transición Energética Verde e Hidrógeno, donde expuso el Plan Sonora, proyecto que encabeza la transición de energías limpias en México, y que ello ha atraído interés a nivel mundial por ser potencial para la inversión de empresas internacional.


"Para América Latina, dijo, está presupuestado 50 mil millones de euros aproximadamente, cada país presenta sus proyectos en el Global Gateway, y México decidió presentar el Plan Sonora como su gran propuesta de inversión a través de dos proyectos, uno de ellos, el Puerto de Guaymas", comentó.


El Global Gateway, explicó, es la cooperación de la Unión Europea para financiar proyectos en países en desarrollo para dinamizar la economía del futuro.


El mandatario estatal destacó que, con esta participación la Unión Europea está considerando que México puede ser un gran actor en la economía global gracias al Plan Sonora, y que entre como un actor sumamente importante en la economía de los próximos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias