Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Planea México recuperar fortuna de "El Chapo"

Planea México recuperar fortuna de

"El gobierno va a ayudar a todos, va a atender a todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a la gente humilde", así inició la conferencia mañanera.

  • Sembrando vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances del programa Sembrando Vida, para rescatar al campo. Dijo que actualmente hay 500 mil hectáreas para la siembra, están trabajando 200 mil personas y se espera que el año próximo se amplié al doble 1 millón de hectáreas con 400 mil sembradores, para 2020 la inversión será de 25 mil 131 millones de pesos con 400 mil empleos: "Es uno de los programas más importantes del gobierno dirigido a rescatar al campo. Es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México", dijo el mandatario.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6 por ciento de la meta que es de 230 mil para este año en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. El próximo año el programa incluirá a estados como Chihuahua, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas y se tienen previstos 180 mil sembradores más.

  • Dinero de El Chapo

El Jefe del ejecutivo mencionó que ya dio instrucciones al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para gestionar las acciones para que los bienes en el extranjero de Joaquín El Chapo Guzmán y de otros narcotraficantes regresen al país. "Ya se han establecido pláticas con el gobierno de Estados Unidos al respecto y "se va a proceder legalmente". "Que se tenga primero el inventario de Guzmán Loera, con pruebas reales de que lo quiso donar. Sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar que se regrese al país", expresó.

  • Paro nacional de 25 universidades públicas

Pese a que el mandatario ha insistido en sus conferencias mañaneras de que los jóvenes deber tener la oportunidad de estudiar y no ser rechazados, dejó claro que no se puede dar más dinero de presupuesto de lo que implica el incremento inflacionario para las universidades públicas. Y acusó que son "grupos de presión" los que convocan a huelga en las instituciones educativas. "No se puede más de que lo que significa la inflación, el incremento inflacionario, y tenemos que actuar así porque tiene que haber orden administrativo. "Hay que revisar el presupuesto que se les dio a las universidades, pero hay austeridad", indicó el mandatario.

  • Explotación de menores

Al ser cuestionado sobre la explotación de menores, el Presidente dijo que su gobierno trabaja para combatir ese problema, también para erradicar la pobreza y que haya amor al prójimo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias