Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Podría ir un hombre para gobernador en Querétaro; PAN

Podría ir un hombre para gobernador en Querétaro; PAN

Mauricio Kuri González podría ser un candidato fuerte para la gubernatura en el Estado de Querétaro, así lo refirió el secretario general del Partido Acción Nacional , Martín Arango, quién indicó que en la entidad , se está pensando en que sea un hombre quien encabece la candidatura a gobernador por dicho partido, sin embargo tanto el género como el candidato deberá ser formalizado por el partido.

El panista recordó que el pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los lineamientos en materia de paridad para las candidaturas a gobernadores, por lo que aquellos partidos políticos con registro ante dicho instituto, en este caso el Partido Acción Nacional, deberá postular a 7 mujeres como candidatas a dicho cargo.

Sin embargo, Martín Arango, sostuvo que en el caso concreto del Estado de Querétaro , se han mantenido reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional , considerando que en la entidad se postulará a un hombre para candidato a gobernador, sabiendo dichos términos. Recordó por último que , el partido tiene hasta el último día del mes de noviembre para que el Consejo Estatal sesione, y se determine cuál será el método de elección de candidatos para gobernador.


Cabe decir que existen 3 formas de elección; abierta a militantes, abierta a ciudadanos y la elección que puede realizar la comisión permanente, en caso de que no se llegue a un acuerdo, deberán hacerlo mediante el método ordinario que es elección de militantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias