Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Podrían meterle reversa a la reforma de Banxico

Podrían meterle reversa a la reforma de Banxico

Las y Los Coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta del Senado de la República señalaron en un comunicado, que el proyecto de reforma al Banco de México aprobado esta semana es benéfico para la población del país pues permitirá que quienes reciben remesas del exterior mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente. 

El Senado defendió la aprobación de la iniciativa al señalar que "no deben existir temas vedados para el Congreso de la Unión", los Grupos Parlamentarios agregaron que "no deben de existir temas vedados para el Congreso de la Unión.


"Adicionalmente, resolverá la problemática que tiene la mayor parte de las personas que reciben divisas del exterior, provenientes de sus familiares, consistente en la casi imposibilidad de acudir a una institución bancaria a cambiar sus dólares, acreditando requisitos que, en muchas ocasiones, les es difícil cumplir".


Los senadores recalcaron su apertura a analizar la iniciativa si ésta sufre modificaciones durante su estudio en la Cámara de Diputados o si ésta también recibe cambios por parte del Presidente de la República.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias