Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Pone en marcha Ayuntamiento programa de apoyos crediticios

Pone en marcha Ayuntamiento programa de apoyos crediticios

 Como parte de uno de sus ejes rectores, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, puso en marcha un programa de apoyos crediticios y cursos de capacitación dirigidos a emprendedores, así como micro y pequeños empresarios.

En ceremonia que se llevó a cabo en patio central de Palacio Municipal la mañana de este lunes, el munícipe dio inicio a este programa mediante el cual se van a coordinar los tres niveles de gobierno para la expedición de apoyos financieros, y beneficiar así a personas que quieran emprender un negocio, o bien mejorar aquellas pequeñas empresas ya establecidas.


En el caso del Municipio, se creó un programa de créditos con recursos propios, con el cual se proyecta beneficiar, de inicio, a 20 emprendedores o micro y pequeños empresarios, con apoyos de cinco mil pesos, en la modalidad de revolventes.


En tanto, el Gobierno del Estado, a través de Fideson, pone a disposición créditos que van de los 10 a los 40 mil pesos, mientras que el Gobierno Federal contribuye con microcréditos de 6 mil pesos a emprendedores o microempresarios, cuya edad sea entre los 34 a 64 años de edad.


El alcalde Luis Fuentes Aguilar manifestó que la administración que encabeza tiene como prioridad impulsar el crecimiento económico del Municipio y de las familias empalmenses, brindando las herramientas necesarias para consolidar más y mejores servicios a la población, así como la apertura de nuevos negocios, y que ello redunde en la generación de nuevos empleos.


Recordó que durante su campaña de proselitismo se comprometió que iba a brindar todo su apoyo al comercio local, y precisamente en eso se está trabajando; "este es apenas el comienzo de nuestro gobierno, pero ya estamos dando resultados, porque para eso estamos aquí" señaló Fuentes Aguilar.


Por su parte, la delegada del Programa Bienestar en la región, Rosa Isela Trejo, señaló que se estarán impartiendo cursos y talleres en ofertas de financiamiento, con el objetivo de generar competitividad, enfatizando que se otorgarán las facilidades para la apertura de nuevas empresas.


Presentes estuvieron las regidoras Janet Giselle Gómez Berumen y Modesta Eduwiges Sainz Ruelas; Antonio Corpus Alanis, secretario del Ayuntamiento; la síndico María Luisa Villaseñor; Luis Fernando Gutiérrez Olguín, director de Desarrollo Económico y Turismo.


Cabe destacar que los cursos serán impartidos por el personal del Centro de Desarrollo Económico y Turismo los días 13 y 14 de octubre, en horario de 9:00 a 12:00 horas en la sala de Cabildo, en Palacio Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias