Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Por corrupción, Papa Francisco despoja a la secretaría de Estado

Por corrupción, Papa Francisco despoja a la secretaría de Estado
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-12-2020

Debido a una fallida gestión objeto de investigación por corrupción y desfalco de millones de euros en donaciones e inversiones, el Papa Francisco despojó formalmente a la Secretaría de Estado del Vaticano de sus activos financieros y propiedades inmobiliarias.

Este fin de semana el Papa Francisco firmó una nueva ley ordenando a la Secretaría de Estado que complete la transferencia de sus posesiones a otra oficina del Vaticano antes del 4 de febrero.

La ley también exige que las donaciones hacia el Óbolo de San Pedro, (donaciones de las diócesis y cristianos católicos ofrecen al Papa, y otras más administradas por la Secretaría de Estado) sean retenidas y administradas por la oficina del Tesoro del Vaticano como fondos separados contabilizados en el presupuesto consolidado de la Santa Sede.

Esta acción llega como respuesta a una investigación penal del propio Vaticano sobre viejas acusaciones de mala gestión de donaciones por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano. Mismas que han resultado en pérdidas de decenas de millones de euros en una crisis financiera que atraviesa la Santa Sede.

Cabe mencionar que el Santo Padre ya había ordenado con anterioridad las transferencias en agosto pasado, dándole seguimiento durante el mes de noviembre al nombrar una comisión que generará el traslado de bienes haciendo permanentes los cambios y fijando fecha para su ejecución.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias