Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Por Covid-19, advierten colapso en acceso a oxígeno medicinal

La venta y renta de tanques de oxígeno medicinal prácticamente está colapsado en Colima, advierten propietarios de negocios de este giro comercial, debido a la alta demanda que existe actualmente para la atención de pacientes que enfrentan de forma ambulatoria la enfermedad del Covid-19 o también para aquellos que ya la superaron pero requieren de oxígeno en su proceso de recuperación.

"Hay gente que se desespera mucho y quiere comprar, ahorita no hay venta de envase porque estamos teniendo falta de envases, o sea, ya hay mucha demanda y no tenemos la capacidad para vender y para rentar mi capacidad ya está limitada, o sea, ya no tengo para renta; ahorita ya nomás es esperar el que me regresa las cosas ya lo puedo rentar. Tengo ahorita ya todo rentado".   

De acuerdo a la señora Marisa, en Colima sólo existen cuatro pequeños negocios dedicados a la venta y renta de tanques de oxígeno medicinal, así como dos plantas que proveen el oxígeno, mismos que estarían enfrentando esta situación de la alta demanda para pacientes con problemas respiratorios. Incluso, afirmó, que ellos como empresarios no han podido comprar más equipos, porque no hay dónde adquirirlos.

"De hecho la compañía nos dijo que no tardamos en colapsar, de hecho los envases portátiles ya no hay, no puedo conseguir en ningún lado, o sea, ya empieza, empieza, por el nivel hay ya de contagios".   

Finalmente y ante los casos de desesperación que ya ha observado entre las personas que acuden a su negocio a buscar el servicio, la señora Marisa Fernández pidió comprensión pues nada de esto estaba previsto.

"Que tengan paciencia, o sea, no se puede de otra forma, es nomás a esperar a que haya otra vez un poquito del servicio y luego, luego se da a la gente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias