Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Por influenza empresas comienzan a registrar ausentismo laboral

Por influenza empresas comienzan a registrar ausentismo laboral
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-02-2020

Para evitar la propagación del virus de la influenza, empresas industriales han recomendado a sus colaboradores que se ausenten de sus actividades si presentan los síntomas de la enfermedad.

Aunque no hay un registro formal, Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón dijo que ya se han presentando casos en el que las empresas otorgan días de descansos y recomiendan mantener una buena higiene personal.

"La realidad es que sí ha habido casos registrados, sí tenemos casos registrados, creo que hay una onda de gripe y de virus aquí muy fuerte en la región. La verdad es que nosotros cada quien en las empresas es pues tratar de trabajar con el empleado a que se cuide, realmente eso es. Se que el consumo de cubrebocas ha ido aumentando pues. Estamos buscando que las personas que están enfermas no se presenten a trabajar." 

En el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Coahuila registra 923 casos positivos de influenza y cinco fallecimientos, cuando la semana anterior se habían reportado 733 casos positivos y cuatro personas fallecidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias