Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Por ley antiPET cerrarán empresas oaxaqueñas; incrementará desempleo

Por ley antiPET cerrarán empresas oaxaqueñas; incrementará desempleo
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-09-2020

A unas semanas de la entrada en vigor de la Ley que prohíbe la distribución o uso de plásticos y botellas desechables en Oaxaca, el presidente de Líderes empresariales del Estado, Carlos Guzmán Gardeazábal, afirmó que muchas empresas optarán por cerrar sus establecimientos.

Aunque algunas empresas decidieron ampararse ante esta nueva Ley, otras más decidieron cerrar por no tener más opciones y como consecuencia generarán mayor desempleo. 

El dirigente empresarial señaló que a seis meses de la pandemia por Covid-19 en el país, los empresarios han notado que el plástico y el PET han sido lo más utilizado por la población.

Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca

"Hoy con la pandemia, a seis meses de que iniciamos en nuestro país y en el mundo entero esta situación, el plástico y el PET ha sido lo más socorrido, lo que nos ha ayudado más a tratar de controlar ciertas situaciones en la pandemia, no soy un ave de malagueño, pero esto va a seguir y nos vamos a cumplir la existencia si la Legislatura actual no modifica o no da otro respiro a la industria en general".

Lamentó que la Legislatura local no ofrezca otro respiro al sector empresarial que será afectado por esta nueva ley, sobre todo de quienes no pueden cambiar sus sistemas de venta.

"Nosotros no podemos cambiar como empresarios nuestros sistemas, o sea, no podemos meter vidrio dado que vamos a contaminar, a lavar con sosa cáustica los mantos acuíferos, nosotros no podemos hacer esto, no nos conviene, no es negocio para nosotros".

Confió en que los legisladores puedan hacer una retrospección y modificar la ley que ellos pusieron, porque varias empresas cerrarían y se perderían miles de empleos.

Guzmán Gardeazábal recordó que, en otros países, aunque se consume en mayor cantidad el plástico y el PET, la ciudadanía tiene la cultura del reciclaje y sabe dónde depositar los desechos.

El presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca, precisó que de ponerse en marcha la ley antiPET en el estado, se tendría que regresar al uso de las bolsas de papel y realizar otras modificaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias