Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Por pandemia, modifican celebración de Día de Muertos

Por pandemia, modifican celebración de Día de Muertos

Ante el aumento de contagios por Covid-19, se canceló las celebraciones de Día de Muertos que tradicionalmente se realizan año con año.

Los ciudadanos del Puerto de Salina Cruz, expresaron que es lamentable el no poder ir a dejar las tradicionales flores a sus difuntos a los cementerios por la contingencia sanitaria, pues continúan cerrados.

A diferencia de años anteriores, donde población se vuelca a los camposantos a festejar la arraigada tradición para recordar con ofrendas, música y comida, a sus seres queridos que ya se fueron, ahora será solo en casa.

Un altar con un par de veladoras, un ramo de flores, y alguna que otra fruta para acompañar, esta será la nueva ofrenda, pues refieren que, a parte de la pandemia por el virus, la economía no da para más.

También, comentaron que es triste ver como el Covid-19 ha paralizado varios festejos tradicionales.

Cabe señalar que el panteón municipal, permanece cerrado desde el pasado mes de marzo.

"Como lo vamos a celebrar si simplemente el panteón está cerrado, nada más en la casa, así como siempre, sus veladoras, nada más, porque pues las flores, ir al panteón pues no, porque no se puede y de ofrenda lo que alcance porque todo está caro..."

"Un poco de flor, hasta donde nos dé porque sin empleos no se puede más, en el panteón no nos dejan pasar..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias